jueves, 7 de agosto de 2008



Atractivos Turísticos Urbanos

PLAZA BELEN
La Plaza Belén ubicada a un costado de la Estación de Ferrocarriles, plaza construida por el motivo del “Protocolo de Hermanamiento”, entre las Ciudades de Belén (Palestina) y Villa Alemana. En mayo de 2006, se procedió a la firma del convenio para crear lazos entre ambas ciudades, actualmente es un espacio de encuentro familiar especialmente los días Domingos




PASEO PEATONAL LOS HEROES
Conocido popularmente como "Paseo Latorre" es lugar de encuentro y de gran actividad comercial de la ciudad. Entretenido paseo donde edificios modernos y galerías comerciales conviven con arquitectura tradicional donde El Portal Pompeya y el Teatro Pompeya son excelentes representativos de épocas anteriores.

CERRO LA VIRGEN "MONTE CARMELO"
Lugar de una supuesta creencia popular surgida en la década de 1980, haciéndose conocido "Miguel Ángel", `pintoresco "Mesías" que supuestamente veía a la Virgen María, siendo un culto popular, el cual se desacredita por la aparente presencia de los organismos de seguridad de la dictadura en la generación y difusión de dicho culto. Hoy "Miguel Ángel" se ha convertido en "Karla Romanova". Este lugar está enclavado en el sector norte de la ciudad. Dotado de una hermosa capilla de diseño moderno, jardines y grutas que embellecen el lugar. Desde este cerro se aprecia gran parte de la ciudad.

QUEBRADA ESCOBARES
Interesante asentamiento agrícola situado en el curso superior de Estero Aranda, a 6 km de Villa Alemana. Destacable es su Capilla construida en 1817, sus viñedos, flora y fauna nativa. El rasgo singular de este poblado es la degustación de comida típica, especialmente chicha y chancho asado.




....al fondo de la avenida se puede observar la Estación del Metro Villa Alemana.

No hay comentarios: