jueves, 7 de agosto de 2008



EL PATAGUAL
Poblado situado al norte de Quebrada Escobares y a 6 km de Villa Alemana. Importante es la producción vitivinícola, destacando las viñas Santa Juana y Santa Magdalena. Fieles exponentes de la chicha. Cuenta también con bastante flora nativa.




LO HIDALGO
Poblado situado al nor.oriente de Quebrada Escobares y a 7 km de Villa Alemana, la arquitectura actual convive con rasgos de arquitectura rural, especialmente los bodegones de la viña El Sauce, tradicional productora de vinos.




LOCOMOTORA ANTIGUA
La locomotora antigua fue donada por ferrocarriles para ser ubicada en la ciudad, haciendo alusión a la fundación de la comuna, es un potencial atractivo no explotado y descuidado, requiere de una ubicación con la ambientación específica. Es una locomotora a vapor traída de Japón.

TERRENOS "PARQUE" EX MUNICIPALIDAD
Ubicado en el sector de Peñablanca, se encuentra un boscoso terreno perteneciente al SSVQ, el cuál, hasta principio de los años 90, fue arrendado a la municipalidad. Actualmente es usado en pocas ocasiones, y hasta no hace mucho tiempo era usado por toda la comunidad para pasar un agradable momento junto a la naturaleza. No está explotado turística ni ecológicamente.

TEATRO POMPEYA
El corazón de la ciudad, en pleno centro, en el paseo Latorre, se encuentra el Teatro Pompeya. Es todo un monumento arquitectónico para una ciudad como ésta, data de 1926 y ha sobrevivido a terremotos, inviernos, el paso del tiempo y la tecnología.
Según se relata en el texto "El Teatro Pompeya en el Siglo XXI", la construcción tiene un estilo ecléctico propio de comienzos del siglo XX, mezcla elementos neoclásicos y del art nouveau con elementos de la arquitectura tradicional chilena, lo que le da esa imponencia que se mantiene hasta hoy.
El Teatro esta construido en sus muros con una tabiquería de pino oregón y relleno de adobillo, la techumbre se hizo en cerchas reforzadas con tirantes metálicos y abrazaderas apernadas, la arquería de medio punto que conforma los portales es de albañilería de ladrillos y posee pequeños contrafuertes en sus extremos: el cielo aparece tratado con un envigado a la vista de pino oregón.

LA CIUDAD DEL TURISMO
Al no poseer industria y fábricas de alta contaminación la hacen de un gran atractivo turístico y de salud. Villa Alemana es una de las ciudades que se ha caracterizado desde sus comienzos por sus llanuras y en el siglo pasado por sus viñedos. Posteriormente con el poblamiento de sus tierras, la necesidad del agua para el consumo humano y el regadío hacen que sus habitantes creen los pozos de agua, los cuales introducen un elemento muy pintoresco al paisaje, que posteriormente a Villa Alemana le dará fama en todo el territorio nacional, “ Los Molinos de Viento ".


No hay comentarios: