miércoles, 15 de octubre de 2008

Descubre la cara de día del desembarcadero más TOP de Valparaíso...

Fiestas electrónicas, eventos masivos y un sinfín de actividades culturales y artísticas, han tomado el muelle Barón como su centro de operaciones. Pese a que nivel nacional son estos motivos los que lo mantienen en la mira de los chilenos, este lugar representa para los porteños una verdadera apertura del puerto hacia la comunidad, donde mirar el mar y sentir la brisa marina ya no es una historia que les contaban sus abuelos.


Esta tremenda explanada de concreto fue ejecutada como punto especializado en la carga de la fruta, pero debido a la complejidad de las marejadas su uso fue limitado en el tiempo. Hoy en día, el muelle se usa para recitales, seminarios y carnavales entre otras muchas actividades.


Durante mucho tiempo el puerto estaba relacionado exclusivamente con containers que tapaban la visión, grandes camiones que se paseaban a la orilla y un sinnúmero de actividades que tenían que ver más con las exportaciones y el trabajo propiamente portuario. La comunidad de Valparaíso y sus visitantes sólo podían disfrutar de la inmensidad del mar a través de los miradores en lo alto de los cerros, o en paseos en lancha en el muelle Prat, no obstante no había un lugar donde pasear para contemplar tranquilamente el inmenso océano pacífico, sentir el ruido de las olas y disfrutar de mirar el horizonte sin llenarte de arena.

No hay comentarios: