miércoles, 15 de octubre de 2008

VALPARAISO: MUELLE BARON...


Un resumen para ti: lo que dicen los hechos.

Datos: - Paseo Mirador Muelle Barón

Descripción:
El Paseo Mirador Muelle Barón tiene una longitud de más de 400 metros y en su recorrido encontramos dos miradores diferenciados, uno que da al sector Muelle del Prat y otro mirando al muelle del Barón.

Desde este paseo se puede contemplar toda la bahía de Valparaíso y una panorámica completa de la ciudad.

Se accede a él a través de la estación Barón en cruce con la avenida Argentina, y está abierto al público de 10 a 22 horas, todos los días de la semana.

Dirección:
Paseo Muelle BarónValparaíso

Distancia hasta transporte público:
Aeropuerto > 100 KM - Centro de la ciudad 0-1 KM


Muelle Barón:

Se ubica en la intersección de las avenidas Errázuriz, Argentina y España. Es uno de los atractivos más vistosos de Valparaíso. Construido a principios de la década de 1920 para el desembarque del carbón y el grano. La gran estructura se interna 220 metros en el mar. En su interior se pueden encontrar monumentos históricos como los viejos galpones de la Maestranza y la antigua Tornamesa del ferrocarril de la Estación Barón.

Esta zona, que antes contuvo al extenso complejo ferroviario, ha sido declarada Zona Típica y se ha convertido en un hermoso paseo administrado por la Empresa Portuaria de Valparaíso que congrega diariamente a la población en torno a diferentes actividades culturales y artísticas como conciertos, fiestas y eventos de todo tipo.