martes, 29 de diciembre de 2009

1 EL CRISTO DEL MAIPO DE SAN ANTONIO




En una ciudad de Tierra y Mar del Litoral de Los Poetas, un esplendoroso día, con un cielo azul y aire calido. el 3 de Mayo de 1942 sobre una Colina de 120 metros de altura, se inaugura en Llolleo una Cruz esculpida en cemento con espejuelos.
Yace sobre canteras de piedra asentada en la roca viva, se yergue imponente con más de 6 metros de alto. La escultura mira hacia el mar, su enorme radio de visión permite su admiración desde Bucalemu hasta Punta de Tralca y en alta mar su brillo… guía a los navegantes.
El Cristo del Maipo inmortaliza la obra de un hombre visionario Domingo García Huidobro Poeta de las Formas… así lo bautizo su hermano Vicente Huidobro.
En las laderas de la colina, acompañan al Cristo 4 bellas esculturas que reflejan el paso del tiempo, en un vía crucis inconcluso, que fue plasmado frente a un maravilloso paisaje.
Y que hoy…a sus 67 años será restaurado y remozado perpetuando desde el Bicentenario la obra inspiradora del hombre que nos dejó abierto el dialogo con la eternidad.



No hay comentarios: