domingo, 27 de diciembre de 2009

13 CAMPO DUNAR DE CONCON



Este conjunto de dunas tiene un alto valor como unidad paisajística y escénica que lo transforma en un atractivo turístico de jerarquía que puede ser observado desde Valparaíso hasta Quintero.
Su valor geológico radica en que son dunas relictas, generadas en el pasado, cuando el nivel del mar estaba más bajo y podían ser alimentadas por una playa vecina, en tanto su valor topográfico se sustenta en su geomorfología muy diversa que contiene roqueríos, acantilados, vertientes, vegetación florida y de cactáceas, ladera de arenas y matorrales.
Posee un alto valor recreativo, incorporado en la memoria colectiva de los visitantes de las dunas y de los habitantes de Concón, y en donde se han consolidado usos de esparcimiento, paseos, contemplación y deporte , que por sus características se le ha otorgado la condición de Santuario de la Naturaleza
Este corresponde a los últimos vestigios de un gran conjunto de dunas relictas de origen cuaternario, ubicadas en el sector y constituyen una muestra de la historia evolutiva del paisaje natural de la zona. Resguarda ecosistemas y geosistemas únicos y relictos y además último vestigio del desierto florido del norte de Chile.
Este conjunto de dunas tiene un alto valor como unidad paisajística y escénica que lo transforma en un atractivo turístico de jerarquía que puede ser observado desde Valparaíso hasta Quintero. Su valor geológico radica en que son dunas relictas, generadas en el pasado, cuando el nivel del mar estaba más bajo y podían ser alimentadas por una playa vecina, en tanto su valor topográfico se sustenta en su geomorfología muy diversa que contiene roqueríos, acantilados, vertientes, vegetación florida y de cactáceas, ladera de arenas y matorrales.
Posee un alto valor recreativo, incorporado en la memoria colectiva de los visitantes de las dunas y de los habitantes de Concón, y en donde se han consolidado usos de esparcimiento, paseos, contemplación y deporte.



No hay comentarios: