martes, 29 de diciembre de 2009

1O IGLESIA NUESTRA SRA. DE LA MERCED DE PETORCA



La Iglesia Nuestra Señora de La Merced corresponde a una de las más antiguas de la zona, fundada por los jesuitas en el año 1640.
El edificio ha sido reconstruido en tres oportunidades, datando el que actualmente está en pie desde el año 1857. Además, el 27 de enero del presente año fue declarada Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.
En su interior se encuentran imágenes en tamaño real como lo es el cristo crucificado que es de un increíble realismo, así como lo son las demás imágenes que se usan en semana santa.
En el altar mayor que esta tallado en plata esta la imagen de la patrona de petorca, la virgen de la merced y la fiesta que se realiza el ultimo domingo de septiembre de cada año en honor a ella no se realiza en ningún otro lugar de chile, con una alfombra de pétalos de dedales de oro que días antes la gente del pueblo sale al campo a desojar, son casi cinco kilómetros del camino de flores que nunca se corta y todo esto en honor a nuestra patrona la virgen de la Merced.


No hay comentarios: