martes, 29 de diciembre de 2009

2 LA LAGUNA DEL INCA EN LOS ANDES




Escondida en las alturas de la Cordillera de Los Andes, enmarcada por grandes cerros nevados, a 2.8000 m.s.n.m se ubica este atractivo natural frente al centro de esquí más antiguo de Chile: Portillo.
Este sereno espejo de agua color turquesa, tiene una extensión de 4 km., prolongándose a orillas de cumbres montañosas, donde se puede realizar actividades durante todo el año, entre las cuales se destaca el trekking de montaña y también las cabalgatas.
Lleva su nombre gracias a una leyenda que esconde una atormentada historia de amor del Inca Illi Yupanqui que se casó con la princesa Kora-Llé en una cumbre, a orillas de la laguna. Ella debía cumplir con el último rito: bajar por la ladera del cerro, pero cuando lo hacía, cayó al vacío y murió. Illi Yupanqui depositó su cuerpo en el fondo de la laguna y el agua se tornó color esmeralda, el mismo de los ojos de la princesa.
Se dice que desde ese día la laguna esta encantada, sobre la superficie de esta laguna, en algunas noches de plenilunio, se escuchan lamentos que rompen el negro silencio… es el ánima del inca Illi-Yupanqui que vaga sobre la tumba lacustre de su amada princesa.



No hay comentarios: