martes, 29 de diciembre de 2009

3 PARQUE NACIONAL Y RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA "LA CAMPANA" DE OLMUÉ




Creado el 17 de octubre 1967, este paraíso se ubica en la cordillera de la costa del Chile central, con una superficie de 8.000 ha.
El clima es de tipo mediterráneo atenuado por la cercanía del mar. Su ubicación, topografía y clima han dado cabida a que se puedan desarrollar en el, un número importante de especies vegetales, las que se pueden agrupar en cuatro conjuntos de elementos fitogeográficos propios del Norte, Centro, Sur y Andino de Chile.
En La Campana coexisten también una variada gama de animales, teniendo una alta representatividad de especies del mediterráneo chileno como también de otras migratorias como aves y felinos. Otra característica de esta área silvestre protegida, es la inigualable belleza de sus paisajes llenos de coloridos.
Cerca de la cima existe una placa recordatoria de la visita del naturalista ingles, Charle Darwin, en agosto de 1834, donde se plasman sus palabras: “Pasamos el día en la cima del cerro y jamás me pareció el día tan corto como en la cumbre de este cerro; la cordillera de los Andes y el océano Pacífico se extienden a mis pies como un paisaje inmenso”.
En el año 1985 la UNESCO otorga al Parque Nacional La Campana la categoría de “Reserva de la Biosfera”.


No hay comentarios: