miércoles, 9 de diciembre de 2009

ESTUVO EL TUNEL DE LA CIENCIA EN NUESTRA REGIÓN...





El Túnel de la Ciencia llego y se va del Pacífico.

La exposición interactiva de la sociedad Max Planck pudo ser vista por primera vez en América Latina cuando llego en octubre pasado al puerto chileno de Valparaíso. La muestra de alta tecnología se mostró en un antiguo depósito de almacenamiento en frío. Un fascinante contraste entre la antigua arquitectura industrial y la visión innovadora hacia el futuro.

La exposición tiene como objetivo inspirar a la gente con hechos acerca de hasta qué punto la humanidad ha llegado en la comprensión de los mundos en y alrededor de nosotros y los efectos positivos que el nuevo conocimiento trae consigo, como los productos y procedimientos innovadores de nuevas formas de diagnóstico y terapia y la comprensión más profunda de nuestro mundo y las soluciones a los desafíos globales. El Túnel de la Ciencia pretende alentar a los jóvenes y sus familias a interesarse en cómo los nuevos conocimientos están cambiando nuestro mundo, y para estimular el entusiasmo por el estudio de la ciencia y tecnología, y luchar por una investigación relacionada al trabajo en una de las “nuevas industrias”.

La exposición es también una publicidad para Alemania como país de alta tecnología, un país donde las universidades ofrecen títulos en los programas de estudio innovadores y donde los estudiantes de doctorados puedan trabajar en los institutos Max Planck para aprender nuevos métodos y adquirir un conocimiento en profundidad, que luego pueden aplicar en su país de origen o en sus trabajos.

Al final de este set de fotos hemos colocado un enlace muy interesante que los invito a ver.
La cultura científica y tecnológica también interesa al público común y corriente; sería interesante hacer todos los años una muestra dirigida a este público, tal cual lo hace en el ámbito escolar EXPLORA CONICYT V REGION y el "CECITEC" hasta Marzo 2010 en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.
No solo de arte, música y futbol vive el hombre de hoy.

No hay comentarios: