martes, 14 de septiembre de 2010

Museo Histórico Placilla

Este proyecto lo comienza el Centro Cultural Placilla el año 2003 con actividades y exposiciones. Tuvimos la suerte de contar con la confianza del Programa “Quiero mi Barrio” que levanto el edificio y el cual hoy nos alberga y además de las distintas instituciones del sector que nos brindaron su apoyo.
Por otra parte el proyecto contó el presente año con el apoyo de Fondo de Cultura de Gobierno Regional de Valparaíso, por un monto de $ 10.000.000 millones.
El objetivo principal fue habilitar la primera “Sala Batalla de Placilla” con 7 vitrinas, se contempló un Depósito de Colecciones, la Página Web y la Clasificación y Conservación de las piezas arqueológicas, entre otros adelantos.
Todo el proyecto ha sido ejecutado con especialista del área. El equipo profesional esta compuesto por: Hernán Ávalos, Patricia Yáñez, Rocío Jara, Tristán Olivares y Gabriela Latín y la colaboración de Alfredo Delgado T. y Sargento del Regimiento Maipo Oscar Hernández P.; estuvieron a cargo de la preparación y ejecución del Proyecto, Alejandra Arévalo Arriagada. y Mauricio Cáceres Ortega.
El equipo de trabajo junto a la directiva, ya apunta de lo que será la Segunda Fase del Proyecto Museo Histórico de Placilla:
-La segunda Sala de Exposiciones,
-La instalación de luces dentro y fuera de las vitrinas.
-Un laboratorio con la implementación necesaria.
-Maquetas explicativas.
-Instalación de oficinas administrativas.
Por otra parte ya contamos con el apoyo del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Valparaíso, para introducirnos en las rutas turísticas de la ciudad, así como, con el apoyo de importantes museos como el Museo Corporación Fonck, Museo de Quillota, Museo de Historia Naval y Museo Militar de Santiago. Además de comenzar en el mes de octubre a desarrollarse un Fondart para realizar excavaciones en el lugar con un equipo de especialistas.

No hay comentarios: